Cómo contratar el seguro de coche más barato
- turboscorale
- 13 mar 2015
- 2 Min. de lectura
¿Has decidido cambiar tu viejo coche por otro más moderno? Obviamente, no puedes circular por ahí como un kamikaze, sin seguro. Por eso debes actuar como un conductor responsable y contratar un seguro para tu nuevo coche. Y es en ese momento cuando empiezas a comparar prestaciones, precios, letra grande letra pequeña… Es aquí donde empieza tu calvario y comparas precios a través de comparadores online, preguntando directamente a las aseguradoras… o no.

¿Qué tipo de seguro de coche me conviene más? Seguro que te darán un montón de opiniones. Amigos, familiares, compañeros de trabajo,… a todo riesgo, a terceros, con franquicia a tanto o a cuánto. En última instancia, la tuya es la que cuenta. Tu opinión. Si te has comprado un coche nuevo, lo que más te convendrá será contratar un seguro a todo riesgo. Vas a tratar a tu coche como a un hijo, pero no está exento de un roce, algún percance que no dependa de ti. Un seguro a todo riesgo va a cubrir cualquier incidencia con tu coche nuevo. Por el contrario, si tu nueva adquisición es de segunda mano, lo más inteligente sería contratar un seguro a terceros con aluna extensión: daos cinegéticos, lunas, incendio,… Ten en cuenta que cuantos más años tenga el coche, más caro va a salirte el seguro.
¿Qué es lo que voy a pagar? Nadie mejor que tú conoce el uso que vas a darle a tu coche y tu trayectoria como conductor. Si tienes bastantes años de carnet y ningún siniestro a tus espaldas, el coste del seguro será menor que si eres un conductor novato. De igual modo, el precio de la póliza varía si el uso va a ser particular o profesional, porque, obviamente, el desgaste que va a sufrir el vehículo no es el mismo. Busca y compara
En estos tiempos de crisis, las aseguradoras luchan por captar clientes y no dudan en exponer ofertas suculentas. Algunas, tanto, que pueden hacernos pensar si hay gato encerrado. No te dejes engatusar por la primera compañía que te ofrezca un precio atractivo. Incluso si es más barato que el que ya tienes y estás pensando en cambiarlo. Puedes acudir a “oficinas físicas” e informarte o hacer uso del maravilloso mundo de los comparadores cibernéticos. Pide presupuestos online y cuando te informen, mira las condiciones, las extensiones del seguro, y quédate con la que más te encaje en cuanto a precio. Si alguna compañía intenta “contraatacar” con mejores ofertas, a igualdad de condiciones no dudes en aceptar.
He oído hablar de la franquicia... …pero no sé en qué consiste exactamente. La franquicia es un “tope” o límite en el dinero que tendrás que pagar de forma obligatoria si tu automóvil sufre daños. Es decir, si tu franquicia es a 200 euros y los daños son de 500, pagarás 200. Si los daños son de 50, pagarás 200. A franquicia más alta, seguro más barato. Lee atentamente la letra pequeña. Tanto si la oficina es física como virtual, lee atentamente las cláusulas y no dejes ninguna duda en el tintero.
Comentarios